EU y China firman acuerdo comercial de fase 1

por Moy Montes
El viceprimer ministro chino, Liu He, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la firma del acuerdo comercial fase 1 en la Casa Blanca. Foto Ap

Afp y Reuters

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmaron este miércoles un largamente esperado acuerdo comercial que incluye un fuerte aumento de las compras de la potencia asiática.

China aceptó importaciones adicionales de bienes estadunidenses por 200 mil millones de dólares en dos años, según el texto firmado en la Casa Blanca por Trump y Liu.

Esa cantidad incluye 32 mil millones de dólares en productos agrícolas y marinos, casi 78 mil millones de dólares en bienes como aeronaves, maquinaria y acero y 52 mil millones de dólares en productos del sector de energía.

EU retirará aranceles a China cuando se finalice fase 2: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que retiraría todos los aranceles sobre las importaciones chinas tan pronto como ambos países completen la fase 2 de su acuerdo comercial, agregando que no espera que haya una fase 3 del tratado.

«Los mantengo porque de otra manera no tenemos cartas para negociar», afirmó Trump en un evento en la Casa Blanca para la firma del acuerdo de fase 1. «Pero todos saldrán tan pronto como terminemos la fase 2».

También te puede gustar

Deja un Comentario