Pobladores piden investigar y aplicar la ley a bandas delictivas peligrosas en Simojovel

por Moy Montes

Simojovel de Allende, Chiapas.- Habitantes de distintos barrios muy cercanos al poblado «San José Progreso», hicieron un llamado a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez, para que de manera más eficiente y coordinada con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas apliquen la ley, ya que se encuentran operando tres bandas delictivas peligrosas denominadas «Los Giles», el «Nene» y los «Charales».


La última de las tres bandas se mueve con motocicletas, y al parecer cuentan con una bodega donde esconden los artículos que roban.


De noche ya no se puede circular, ni transitar debido a que a diario hay muchas detonaciones de arma de fuego y asaltos a mano armada, por lo que es muy importante que las autoridades hagan una investigación para dar con el paradero de estas bandas peligrosas, que día y noche se pasean como si nada en las principales calles de esta localidad de la tierra del ámbar.


De igual manera se solicita la importante intervención de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que tomen cartas en el asunto, y girar las órdenes de cateos para terminar con estos grupos de delincuentes que operan en Simojovel, donde siembran temor a la ciudadanía y antes que se salgan de control, por lo que deberían de estar tras las rejas.


Cabe mencionar, que no es la primera vez este tipo de denuncia, pero pareciera que estas bandas Los Giles, el Nene y los Charales gozan de privilegios, debido al nulo actuar y oídos sordos de las corporaciones policiacas y autoridades municipales.


Se dice que estas bandas delictivas fueron creadas y protegidas por los hermanos Gómez Domínguez cuando fungieron como alcaldes en las administraciones pasadas, y que eran los pistoleros, los que cuidaban las espaldas de estos caciques

También te puede gustar

Deja un Comentario