Avión descarga combustible sobre escuela de Los Ángeles

por Moy Montes
El avión de Delta Air Lines derramó combustible sobre la ciudad de Los Ángeles tras declararse en emergencia y regresar al aeropuerto. Foto: Matt Hartman/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El combustible derramado por un avión que regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, cayó sobre el patio de una escuela primaria donde jugaban niños.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles atendió a 17 niños y nueve adultos que reportaron una intoxicación leve, aunque ninguno debió ser llevado al hospital.

Estudiantes de la escuela Park Avenue Elementary afectados por el derrame de combustible de un avión de Delta Air Lines. Foto: Damian Dovarganes/AP

De acuerdo con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el incidente ocurrió este martes poco antes del mediodía en la escuela Park Avenue Elementary.

“Los estudiantes y el personal estaban en el patio de recreo en ese momento y pueden haber sido rociados con combustible”, dijo el distrito.

Los afectados reportaron “irritación de la piel y problemas respiratorios”, agregó el comunicado del Distrito Escolar.

Numerosos vehículos policiales y de emergencia acudieron a la escuela, ubicada a unos 21 kilómetros al este de Los Ángeles.

Avión en emergencia

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que la aeronave pertenece a Delta Air Lines.

El avión, que cubría la ruta a Shanghai, China, declaró una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde aterrizó sin problemas.

Delta Air Lines informó que el vuelo 89 “experimentó un problema con el motor que obligó a la aeronave a regresar”.

Sin embargo, “el avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje”, agregó.

También te puede gustar

Deja un Comentario