Toman protesta a Juan Oscar Trinidad Palacios como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

por Moy Montes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Enero de 2020.- El ciudadano Juan Oscar Trinidad Palacios tomó protesta de Ley ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado como Magistrado de Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

Lo anterior, al dar trámite legislativo al oficio turnado a esta soberanía popular por el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas donde emite el nombramiento en virtud de que la persona mencionada reúne los requisitos de elegibilidad para ser magistrado integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado que al efecto establece el artículo 75 de la Constitución Política local.

En otro orden de ideas, durante la sesión se turnó a la Comisión de Hacienda -para su estudio y dictamen- las siguientes disposiciones:

Solicitud del Ayuntamiento de Amatenango de la Frontera, Chiapas, para dar de baja del patrimonio municipal a 12 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.
Solicitud del Ayuntamiento de Siltepec, Chiapas, para dar de baja del patrimonio municipal a 6 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.
De la misma forma, en Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo fue aprobada -por urgente y obvia resolución, el dictamen técnico suscrito por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el que se determina no ratificar a los ciudadanos: José Aníbal Pérez Castro y José Luis Espinosa Utrilla, en el cargo de magistrados del Poder Judicial del estado de Chiapas, respectivamente.

También te puede gustar

Deja un Comentario