Marín se lanza contra la UIF y defiende a los Legionarios de Cristo

por Moy Montes

Carlos Marín, columnista del diario Milenio, defendió en su colaboración a Legionarios de Cristo y se lanzó contra Santiago Nieto. Dentro su misma columna hizo también referencia a Gertz Manero y la acusación que hizo respecto al titular de la UIF. Asimismo, Marín reiteró que los funcionarios pueden solapar algunas acciones por parte del gobierno que a su criterio le parecen medidas poco viables.

«Con asombrosa frecuencia, Nieto suele participar en las conferencias mañaneras del Presidente, en las que profiere afirmaciones que engrosan la nómina de perseguidos. La semana pasada incorporó a la orden Legionarios de Cristo y a Marta Sahagún con la insidiosa y vaga declaración de que se descubrió «un vínculo» de la organización religiosa con la esposa de Vicente Fox. La afirmación deja ver que el funcionario concibe a la congregación fundada por el depredador sexual Marcial Maciel como algo semejante a un grupo del crimen organizado», acusó Carlos Marín a través de su columna para el medio periodístico Milenio.

Por otra parte, utilizó las declaraciones de Gertz para lanzarse en contra del titular de la UIF, Santiago Nieto, pues aseveró también de que no se respeta la legalidad y genera una crisis en el aspecto de procesos legales lo que puede llegar a ocasionar conflictos.

Gertz capitalizó la inquietud: “Sí señora. Mire, la Fiscalía como órgano autónomo ha sido muy respetuosa de la presunción de inocencia y qué bueno que usted lo señala porque hay unidades, no de la Fiscalía sino del gobierno, que no respetan esa presunción. Así que se los haremos saber de parte de usted para ver si nos hacen un poco más de caso. Porque nosotros sí lo tenemos muy claro, y no hacemos ese tipo de afirmaciones que vayan contra la presunción de inocencia, porque no son legítimas y generan una grave crisis en el aspecto procesal, porque luego nos acusan de faltas al debido proceso y eso no lo hacemos, pero hay quien sí lo hace y todo mundo sabemos”, citó a través de su redacción Carlos Marín.

Con información de El Gato Político.

También te puede gustar

Deja un Comentario