Usuarios de Twitter decidirán quiénes podrán responder a sus mensajes

por Moy Montes
Conferencia de Twitter en el CES de Las Vegas, en las que se explicaron las distintas opciones de conversación que se ofrecerán en 2020 con el fin de combatir el ciberbullying. Foto: Twitter @brianpoliakoff

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La red social Twitter anunció que ofrecerá opciones a los usuarios para limitar quiénes pueden responder a sus publicaciones, con el fin de atacar el acoso en línea.

“Vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020”, informó la red social fundada por Jack Dorsey.

Twitter detalló su propuesta en la feria de consumo electrónico CES, que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, Nevada.

A partir del primer trimestre la plataforma pondrá a prueba un menú de opciones para definir quiénes pueden participar en la conversación.

Las opciones son: Global, en la que cualquiera puede responder; Grupo, en la que pueden responder las personas a las que el usuario siga y a quienes mencione dentro del mensaje.

Las distintas opciones de conversación que ofrecerá Twitter en 2020, con el fin de combatir el ciberbullying.

Las distintas opciones de conversación que ofrecerá Twitter en 2020, con el fin de combatir el ciberbullying.

La tercera opción, Panel, permite elegir qué personas están expresamente autorizadas para responder. La última y más radical, Statement (Declaración), no permite respuestas: sólo el propio autor puede responderse.

Hasta el momento, los usuarios tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Una de ellas es hacer que su cuenta sea “privada” o bloqueando directamente a otros usuarios.

“Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en la conversación de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician”, explicó la red social.

También te puede gustar

Deja un Comentario