Anuncian diversas organizaciones alianza nacional pro AMLO

Ciudad de México. Organizaciones campesinas, sociales, sindicales, estudiantes e intelectuales anunciaron la conformación de un movimiento nacional para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

En conferencia de prensa líderes de la CIOAC, CNPA, Unorca, UCD, UFIC, FPFV, El Barzón, Aquí estamos y sindicalistas informaron que el próximo jueves 6 de abril en los auditorios del Centro Médico se concretará está alianza camino al 2018.

José Narro, de la CNPA, José Dolores, de la CIOAC, Alfonso Ramírez Cuéllar, de El Barzón, Carlos Ramos, de la CNPA, Benito Mirón, de Aquí Estamos, Alfredo Acedo de la Unorca, José Durán de la UCD, Rocío Miranda de la UFIC y Benito Bahena, de los tranviarios, subrayaron que “es la transformación del país la que era en juego” en los próximos comicios presidenciales.

Llamaron a la “unión de las izquierdas” en torno a López Obrador, porque insistieron que es el aspirante “mejor posicionado” y que puede significar un “verdadero cambio” para el país.

Acotaron que “aspiramos a un gobierno democrático popular” y precisaron que urge “rescatar lo que queda de país” y que “está es la oportunidad de construir el cambio” que se requiere para acabar con “corrupción, impunidad”.

Precisaron que crearán un “observatorio” a través del cual establecerán una estructura para “impedir la compra de votos”, sobre todo entre los campesinos del país y realizarán un mapeo de las acciones que se hagan para condicionar el sufragio.

Deja un comentario