Anuncia AMLO una “amplia alianza electoral” para transformar Oaxaca

AMLO

REVISTA / PROCESO

MEXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció una “amplia alianza electoral” con las organizaciones de maestros, indígenas, campesinos, pescadores, comerciantes y transportistas, cuyo objetivo, dijo, es lograr una transformación en Oaxaca.

“Perdemos el tiempo, nos entretienen peleándonos por un partido. ¿Qué ganamos, si nos están aplastando a todos por parejo!”, exclamó en la asamblea informativa realizada en el municipio oaxaqueño San Juan Guichicovi, donde recordó las afectaciones causadas por la reforma educativa al magisterio, dado que –apuntó– no se pretende cambiar el sistema educativo nacional, sino las condiciones laborales de los maestros.

“Con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros, sean de la CNTE o del SNTE. ¿Qué ganamos con pelearnos aquí? Nada. Hay que hacerle caso a ese gran líder social oaxaqueño Ricardo Flores Magón, que decía que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, citó.

El excandidato presidencial recordó su apoyo a la lucha del magisterio contra esa reforma porque el trasfondo de la misma, sostuvo, es privatizar la educación pública para que estudie quien tenga el dinero para pagar colegiaturas, cuando el gobierno está obligado a garantizar la educación pública y gratuita.

En cuestión electoral, López Obrador dio a conocer que por cada diez spots del PRI que se transmiten en los tiempos oficiales de radio y televisión, hay uno de Morena en el que se informa que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros.

“Un siglo del presupuesto público de San Juan Guichicovi es lo que significa la compra del avión de Peña. ¿Quién se cree? ¿Un pequeño faraón, acomplejado y corrupto? Ese avión, cuando triunfe Morena –porque vamos a ganar en el 18–, lo vamos a vender y vamos a terminar con toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno”, subrayó.

El tabasqueño destacó que hoy en día hay condiciones “inmejorables” para la transformación del país, porque la necesidad está llevando a la gente a levantar la cabeza, a buscar una salida. “Antes nos costaba más trabajo, hablábamos y hablábamos, les entraba por un oído y les salía por el otro. Ahora no, ahora hay un despertar ciudadano”, aseguró.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal visitó este jueves los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad, y mañana estará en San Pedro Huamelula, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca y Villa Tututepec de Melchor Ocampo.

Gira en Oaxaca.

Deja un comentario