Ante la falta de pago, ex-empleada de gobierno embarga Registro Público de la Propiedad

Pía Irene Salazar Santana, ex empleada del gobierno de Veracruz ganó un laudo laboral por despido injustificado a la Secretaria de Gobierno quien tendrá que pagarle la cantidad de 926 mil, 119 pesos.

Ayer por la mañana, Salazar Santana se presentó a cobrar la ejecución de su laudo, ante la negativa de la Dirección Jurídica de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), la ex empleada de gobierno procedió a “embargar” un inmueble del gobierno del Estado, en este caso de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad (RPP) ubicado en la calle de Juárez número 68 en la zona centro, considerado un inmueble arquitectónico del siglo XX.

“Ante la falta de pago y la morosidad de la Secretarçia de Gobierno, me voy a tener que adjudicar el inmueble del Registro Público de la Propiedad, lo que estoy haciendo es apegado a derecho”, explicó Pia Irene Salazar, quien lleva cinco años peleando un despido injustificado, y ahora se desarrolla profesionalmente como abogada independiente en “Salazar y abogados, asesoría legal e integral”.

Del expediente laboral, 1397/2011, radicado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, Salazar Santana obtuvo una sentencia ejecutoría a favor, razón por la que, aunque el despido injustificado ocurrió cuando el Secretario de Gobierno, era el ex panista, Gerardo Buganza, será el actual titular, Genaro Mejía quien tendrá que pagar.

“Me apersoné en el Palacio de Gobierno (para cobrar), en el jurídico me enseñaron un oficio en donde, desde septiembre pasado, pidieron el recurso a la Sefiplan, Secretaria de Finanzas, pero está les contesta que hay insuficiencia presupuestal, fue toda su excusa”, refirió Salazar Santana.

En la notificación del laudo ejecutorio a favor de la ex empleada, Pia Irene Salazar, fue recibida por Carlos Loyo, como representante de la Sebog, quien como medida conciliatoria ofreció a “cambio” del laudo por el despido injustificado un listado de autos viejos, todos ellos, radicados en corralones del municipio de Emiliano Zapata.

“Llevaba encabezando mi lucha legal, durante cinco años, soy abogada y quiero hacer valer la ley, pero a cambio del laudo que gané, me ofrecían que les embargara coches viejos del 91, y autos inservibles del 2000, claro que no acepte, por eso procedí a embargar el inmueble del Registro Público de la Propiedad”.

El gobierno de Veracruz, presidido hoy por el priista, Flavino Ríos Alvarado enfrenta hoy serios problemas de liquidez financiera, pues tan solo a proveedores, contratistas y terceros institucionales, la actual administración estatal presenta pasivos de 13 mil millones de pesos.

Apenas la semana pasada, Ríos Alvarado solicitó un “rescate financiero” a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el orden de los 11 mil millones de pesos.

Deja un comentario