Ampliar la ZEE genera más oportunidades: ERA

3121871

COMUNICADO

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que de ampliarse la Zona Económica Especial a otras regiones del estado, se estaría generando mayores oportunidades de empleo para los chiapanecos y por ende una mayor derrama económica en el estado, que mejoraría la calidad de vida de sus habitantes.

Y es que dijo que Chiapas requiere acciones orientadas a brindar más y mejores oportunidades a la gente y ello se puede lograr creando y consolidando empresas e industrias, que a su vez generen empleos y reactiven la economía del estado.

Lo anterior, dado a que en días pasados el gobernador Manuel Velasco Coello hizo tal petición al primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita a Chiapas.

Ante ello Eduardo Ramírez manifestó su total respaldo a esta solicitud, pues dijo, es necesario que en Chiapas se generen polos de desarrollo en las distintas regiones del estado, de acuerdo con su vocación productiva para alentar a las inversiones.

“Desde el Congreso del Estado aprobamos la Ley de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), lo que podría ser el parteaguas para extenderse a otros municipios”, finalizó Ramírez Aguilar.

Deja un comentario