AMENAZAN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO TUXTLECO CON IRSE A UN PARO INDEFINIDO DE LABORES

Miguel Angel Carrillo Barrios

• Piden trato y condiciones de trabajo igual que los sindicalizados.
Ricardo Gamboa Ochoa. Colaborador ALP.- Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, amenazaron este día con lanzarse a una un paro indefinido de labores para este jueves en caso de que el alcalde Fernando Castellanos no dé una respuesta favorable a sus peticiones, dijo hoy Pedro Molina Balcázar y Mauro Sánchez Gallegos.
Los declarantes dieron a conocer que desde hace algunos meses vienen pidiendo al alcalde que se ellos sean sujetos a recategorizaciones, pues muchos ya con más de 18 años siguen ganando la misma cantidad y se mantienen en la misma categoría con la que fueron contratados, lo cual se torna injusto y desigual.
Nosotros no recibimos un trato igual que los sindicalizados, pues no tenemos derecho a vales de despensa, tampoco uniformes, guantes o implementos de trabajo para la realización de tareas insalubres, principalmente las que se ejecutan en el rastro, panteones, jardinería, mercados y otros de carácter peligroso, dicen los quejosos.
También pidieron un incremento salarial justo, pues la cantidad que muchos tienen como salario es realmente insuficiente para satisfacer las necesidades primarias de cualquier jefe o jefa de familia, a parte que el servicio médico no existe para los de confianza y eso hace que nuestras condiciones de trabajo y trato igual, es contra los derechos humanos.
Por otra parte, dijeron que unos 600 agentes de la policía municipal con problemas de notificaciones por parte de la Oficina de Control y Confianza, podrían unirse al paro laboral indefinido durante los próximos días, pues éstos sólo esperan tener una respuesta positiva para mañana miércoles.

Deja un comentario