ALTO FUNCIONARIO BUSCA EL DERROCAMIENTO DEL GOBERNADOR MANUEL VELASCO COELLO.

Miguel Angel Carrillo Barrios.

En las redes sociales y sobre todo en algunos de los portales de periodistas críticos se deja observar señalamiento en los que se afirma que el gobernador Manuel Velasco, podría abandonar el cargo en cualquier momento y hasta se barajan nombres de sus posibles sucesores.
La entidad ha caído en un notorio estado de ingobernabilidad muy preocupante, e incluso se destaca una guerra abierta entre priístas y verdes quienes han tomado las presidencias municipales, gobernadas por mujeres, como arenas de lucha, en donde se incendian edificios y carros oficiales, se agravia a la sociedad misma y en algunos lugares, los pobladores son rehenes de sus mismos compañeros enfrentados.
Penoso resulta saber que la sociedad convulsionada también está hambrienta y pobre, ávida también del restablecimiento del estado de derecho y reactivación económica, que alguna vez, hace muchas décadas, hubo, cuando la producción era atendida, cuando se le buscaba canales de comercialización y habían apoyos específicos al campo.
En este rubro, me permití hacer énfasis y transcribir una parte de un artículo que escribiera el colega Roger Laid, en donde se hace una seria denuncia en contra del presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, de quien se dice guarda encono, no se sabe si es real o simulado, contra de Manuel Velasco.
Al parecer el profesor jubilado Rafael Entzin Gómez, coordinador político regional del Partido Verde en la región de Chanal, es quien hasta el momento el único detenido y responsabilizado, junto con otros 29 más, por la muerte de dos niños que no pudieron llegar a tiempo para salvarles la vida a causa de estar intoxicados por penicilina, dado que impidieron el paso de la ambulancia por un bloqueo carretero que realizaron en protesta contra la alcaldesa priista de Chanal.
La ambulancia fue detenida e imposibilitada de seguir su camino, y era en ésta en que trasladaban a los pequeños, de Chanal a el Hospital de las Culturas ubicado en San Cristóbal y que según fuentes confiables y extraoficiales, por la presión social fue detenido el profesor jubilado, y ya en las investigaciones y declaraciones que ha dado, se ha filtrado que él declaró que recibía dinero y órdenes directas de Eduardo Ramírez Aguilar, actual presidente del Congreso del Estado de Chiapas.
Según la fuente, el mentor también reveló que el mismo titular de uno de los tres poderes, el legislativo, financió la revuelta en Chanal, Chenalho y Oxchuc, con la finalidad de mantener convulsionado al estado para que el actual gobernador sea depuesto debido a la ingobernabilidad comprobada, además de ser una revancha por haber sido removido del puesto de Secretario de Gobierno y en su lugar haber dejado a Juan Carlos Gómez Aranda.
Con las declaraciones de Rafael Entzin Gómez parece ser que el objetivo era la promoción de la ingobernabilidad que tiene Chiapas y que tiene el claro propósito de la remoción de Manuel Velasco Coello y con ello, espera o esperaba asumir la gubernatura de forma interina, además de tomar venganza.
Así se las gasta el actual presidente de la mesa directiva del congreso del estado de Chiapas, que así le da las gracias a Manuel Velasco por haberlo encumbrado, aún sin tener la capacidad y la experiencia política necesaria, reveló la fuente.

4 comments

  1. En lo de la detención del responsable del planton que origino la muerte de dos niños debería procederse por omisión en contra del gobierno estatal ya que el plantón en una carretera es delito

  2. bueno esta cria cuervos y te sacaran del gobierno jajaja jajaja jajajaj esperemos que este guerito ya deje la gobernatura de nuestro chiapas dolido , ya que desde que asunmio el poder solo de fiesta en fiesta anda. no es por lo que esta pasando. es por todo lo que estan haciendo sus politicos corruptos en todos los aspectyos… CHIAPAA QIUE LASTIMA ME DAS.

    • Salvatore querido, Chiapas no necesita que sientas lastima por el, porque el estado en si es un vergel florido y bello, que te den lastima los incautos que de alguna forma se han dejado manipular por las disque fuerzas vivas que lo habitan.
      Para nuestra desgracia, el abandono a nuestras costumbres ancestrales, son las que están destruyendo la grandeza de nuestro estado.

  3. Que se vaya el gobernador y todos los del congreso. Debe convocarse a nuevas elecciones. Nada de interinos.

Deja un comentario