Alemania destinará 130 mmde para su Ejército en los próximo 15 años

Las fuerzas armadas germanas están integradas por 177 mil elementos.

Alemania.- El Ministerio de Defensa prevé una inversión de 130 mil millones de euros para el equipamiento de las fuerzas armadas durante los próximos quince años.

De acuerdo con fuentes del departamento que retoma EFE, la ministra Ursula von der Leyen presentará mañana en la comisión de Defensa del Parlamento la propuesta que cuplicará las actuales previsiones presupuestarias.

Mientras el comisionado del Gobierno para las fuerzas armadas, Hans Peter Bartels, presentó su informe anual donde denunció las graves carencias y déficit en el equipo de los soldados alemanes, además de exigir cambios para armarlos de forma adecuada.

Durante los últimos meses, el armamento ha presentado problemas desde los los helicópteros de combate a los aviones de reconocimiento Tornado que se enviaron a Turquía contra la lucha del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Ministerio de Defensa pretende invertor alrededor de 9 mil millones de euros al año durante 15 años para mejorar todo el equipamiento militar, incluido el armamento pesado.

Deja un comentario