AGUDA CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

A la capital le llueve sobre mojado, o se queda a secas como en estos casos.
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS/ALP/MÉX. Tuxtla Gutiérrez, Chis. Una crisis más se endosa y envuelve al ayuntamiento de esta capital, luego que cerca de un tercio de la población carece de agua entubada desde hace ya; algunos 40, otros, 30 y 20 sin que se les abastezca del vital líquido y sin que la autoridad municipal se preocupe por proveer de ese servicio que está considerado como un derecho humano.
Mañana se cumplirán ya seis días en que las torrenciales lluvias cobraron, 3 personas fallecidas, 2 desaparecidos, 34 colonias con daños, 983 familias afectadas y 88 automóviles siniestrados. Pero mientras el ayuntamiento centra sus baterías en los damnificados, se ha olvidado que casi un tercio de la población capitalina, ubicado en el lado oriente, carece de agua durante los días que se mencionó líneas arriba.
Se puede afirmar en diversas colonias donde se ha pavimentado algunas calles, los constructores instalan a los habitantes centenares de tomas clandestinas; el ayuntamiento lo sabe, se lo han exhibido y sin embargo siguen tolerando las arbitrariedades, debido a ello, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), siempre se queja que opera con números rojos.
Son centenares de miles de tomas de agua que aportan mensualmente su cuota mensual como también hay miles de tomas de agua clandestinas, sin que preocupa y aparte de todo eso.

Deja un comentario