Aguascalientes le dice a SLP cómo evitar inundaciones

El concreto permeable es una tecnología que ya se usa en el vecino estado; en SLP todavía no se considera

San Luis Potosí, México (04 Septiembre 2016).- Una tecnología para evitar inundaciones en la ciudad es la del asfalto permeable, toda vez que es un material que actúa como una esponja durante un día lluvioso, que a su vez permite recargar los mantos acuíferos y evitar que haya encharcamientos e inundaciones, declaró David Alejandro de Loera Zaragoza, secretario de obra pública del municipio de Jesús María en el estado de Aguascalientes.

 

En entrevista en Noticias de la Noche, dijo que  técnicamente el producto es un concreto que permite que el agua trasmine y que se necesita verificar que las capas del subsuelo tengan la absorción, para que permitan que el agua circule sobre el subsuelo, ya que no todos los suelos de las ciudades son permeables.

 

Ese tipo de material los están usando principalmente donde hay zonas verdes y se ha usado en estacionamientos y parques y esto ayuda a evitar el estancamiento y a la vez recargar los mantos acuíferos porque en Aguascalientes tienen problemas de escases de agua y no tienen suficientes colectores pluviales.

Comentó que el costo de ese producto es mayor, y que se tiene que verificar que  realmente tenga la permeabilidad de la zona. La clave al momento de colocar este tipo de concreto es tener bien ubicado las zonas de inundaciones. La durabilidad de este material es de 20 años. Dijo que es el primer municipio de Aguascalientes en el que se está usando ese tipo de material.

Deja un comentario