Adeudo millonario de gobierno a burócratas

IMG_20160414_110312

Adeudo millonario de gobierno a burócratas

El Comité Central Ejecutivo electo del Sindicato de Burócratas del estado de Chiapas, encabezado por la secretaria general Ana de Lourdes Coutiño Hernández, recurrió al recurso de inconformidad por esclarecer la legalidad y la razón que les asiste para ser reconocidos como nueva dirigencia estatal, electa en el proceso interno del 24 de julio de 2013.
Dirigiéndose a los trabajadores hombres y mujeres, a los delegados y representantes sindicales, informó lo que hasta ahora han realizado ante las autoridades de justicia federales y estatales, para defender el voto de los trabajadores.
En este contexto, dijo que como parte del juicio ordinario laboral que se desahoga ante el Tribunal Burocrático, fueron citados el 18 de marzo pasado para desahogar la audiencia pospuesta desde enero de este mismo año, pero al no presentarse uno de los involucrados en el juicio se ordenó que de nueva cuenta la audiencia se desahogará el próximo martes 19 de abril.
Por lo que toca al juicio de amparo interpuesto ante el Tribunal de Justicia Federal, el Colegiado Tercero dictó sentencia ejecutoria mediante la cual ordena al Tribunal Burocrático dar el cabal cumplimiento al proceso legal, pero hasta la fecha la autoridad de justicia estatal no ha cumplido de manera exacta con lo requerido, dar la toma de nota al nuevo Comité Central Ejecutivo.
Anotó que en tanto el juicio no concluya en todas sus facetas toda acción de representación que pretenda parecer como legal no tiene validez alguna. Y llamó a las bases del Sindicato a mantenerse unidos y atentos a los acontecimientos que están por realizarse.
Dijo que la defensa a los derechos de los trabajadores es prioridad y nuestros principios son las bases por la cual nuestra lucha sigue en pié a más de dos años del conflicto postelectoral.
Asimismo, precisó que hasta ahora por no haber un Comité Central Ejecutivo con reconocimiento oficial, el gobierno ha dejado de pagar becas por 10 millones 600 mil pesos, por apoyo de lentes 360 mil pesos.
Se ha dejado de dar el Incentivo a jubilados por 14 millones 250 mil pesos. Incentivo por 20 años de servicio, por un millón 800 mil pesos. incentivo de premio anual de superación y responsabilidad, por 78 mil pesos. Cursos, por 660 mil pesos.
De igual manera, por festejos por el día del niño no se han percibido un millón 200 mil pesos. Por el día de las madres un millón 200 mil pesos.
Tampoco se ha tenido aumento de sueldos durante los últimos cuatro años, mucho menos las percepciones en los rubros de canasta navideña, apoyo a transporte, útiles escolares, previsión social, quinquenios y Día del Burócrata, puntualizó. ASICh

Deja un comentario