Acusan al subdirector de RH del SMAPA de violentar derechos de los trabajadores

Orbelín Castro 

Empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado “SMAPA” están siendo hostigados por José David Pereira Moreno, subdirector de recursos humanos del organismo.
Paola Cantú Flores, empleada del SMAPA, dijo que Pereira Moreno es acusado de maltratar a los trabajadores, y de burlarse humillando, así como de impedir el desarrollo de las funciones.
Dijo ser madre de tres menores de edad, y que lo único que cuenta para darle de comer a sus hijos es el ingreso que recibe por trabajar como empleada del organismo operador.
Sin embargo, por instrucciones del director de recursos humanos se le suspendió la quincena del 15 al 30 de abril del presente año.
Explicó que el pasado 26 de abril acudí a la dirección general de quejas, orientación y gestión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en donde le brindaron el apoyo con abogados para que dieran pronta atención a la pproblematica.
De esta manera, inició la queja número CEDH/254/2016.
Por último, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que intervengan a favor de los trabajadores, que no permitan que esté siendo violentando el derecho de los trabajadores, y que castiguen a este funcionario quien pone en mal el nombre del buen gobierno. ASICh

Deja un comentario