Acuerdos, sólo por la vía legal, dice Osorio Chong

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo esta noche que para resolver el conflicto magisterial y la situación que se vive en Oaxaca el gobierno federal está dispuesto a construir acuerdos, pero sólo por la vía legal.

El gobierno “tiene plena disposición de ofrecer canales institucionales para resolver la situación que acontece en Oaxaca”, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, subrayó que sólo por la vía de la legalidad es posible construir acuerdos.

Consultado sobre una alternativa de solución al conflicto magisterial y a los reclamos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que “siempre hemos escuchado sus razonamientos”, los cuales “no serán excluidos”, pero siempre dentro de la ley.

Osorio Chong subrayó que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal trabajará de manera conjunta con el de Oaxaca “para garantizar la tranquilidad de las comunidades”.

El secretario de Gobernación dijo que el domingo se presentó una “situación extraordinaria” que será “revisada de forma exhaustiva, puntual y transparente” para determinar responsabilidades.

Deja un comentario