Activista se niega a pagar IVA en gasolinera y graba VIDEO de abuso policíaco en Guanajuato

El activista sufrió el abuso por parte del comandante de la policía que a pregunta del activista sobre cuál era la ley que le impedía grabar en las instalaciones de la dependencia, contestó que “la 33”, seguido de una llave china le provocó un esguince cervical a Yudiel Flores.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo/ZonaFranca).– Yudiel Flores Tovar, mejor conocido como “El Coyote Con Sentido”, locutor y productor de radio, denunció un abuso policíaco por parte de la Policía Municipal en la ciudad de León.

El activista sufrió el abuso por parte del comandante de la policía, que a pregunta del activista sobre cuál era la ley que le impedía grabar en las instalaciones de la dependencia, contestó que “la 33”, seguido de una “llave china” que le provocó un esguince cervical a Yudiel Flores.

los hechos ocurrieron cuando el activista se encontraba junto con cuatro acompañantes realizando actos de resistencia civil pacífica en una gasolinera del bulevar Aeropuerto, en León, Guanajuato.

Yudiel comenzó a transmitir por su cuenta de Facebook cuando se encontraban en una gasolinera, entrevistando a los consumidores y despachadores, sobre el pago de impuestos a los combustibles.

A la gasolinera llegaron policías estatales y municipales y tras una discusión se llevaron a los activistas y a empleados de la gasolinera, con el fin de que en la Delegación tuvieran un arreglo.

No obstante durante el transcurso en el que eran llevados a la Delegación Oriente, Yudiel evidencia al conductor de la patrulla conduciendo a exceso de velocidad.

Los oficiales no dieron a conocer los motivos de la detención y trataron de argumentar que era por escandalizar el orden.

Los activistas fueron detenidos y llevados primero a la Delegación Oriente, donde uno de los policías le pidió que apagara su teléfono.

Yudiel le preguntó al policía, que se identificó como Fernando Rodríguez Montiel, el motivo por el que debía apagarlo, a lo que el oficial le respondió porque iba a entrar al área de Oficiales Calificadores.

-Dígame por favor qué ley es es la que dice que debo apagar mi teléfono, pregunta el activista.

-Sí, es que no puedes venir grabando en la unidad, contestó Fernando.

-Pero dígame, ¿Qué ley?

-La 33.

-A ver muéstremela por favor y léemela.

-La 33, dijo nuevamente el oficial, mientras se interrumpe la transmisión.

Un día después el activista transmitió por su cuenta de Facebook desde la ciudad de Guadalajara, donde informó que denunció los hechos ante el Ministerio Público de la ciudad de León, y que el motivo por el que salía con un collarín era un esguince cervical provocado por la llave china aplicada por el oficial antes de que dejará de transmitir.

Dijo que nunca opuso resistencia y que no quería dejar de grabar porque temía por su integridad física y por su vida.

Agregó que la denuncia asentada en el folio 60760 con el número de carpeta 28036 por el delito de abuso de autoridad y lesiones en contra de su persona ante una detención ilegal.

Deja un comentario