En whastsap piden a Toro correr a Ratas

Los uniformados invadieron flagrantemente el municipio autónomo de Suchiate

*A través de un grupo de WhatsApp pide al edil huacalero correr a esos “ratas” con charola

La presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo denunció el día de hoy a través de un grupo privado de whatsapp, que policías de Tapachula invadieron flagrantemente la jurisdicción de su municipio, para extorsionar a cuanto campesino tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino.

En el cuadro de la mencionada conversación, enviado como fotografía, por una fuente fidedigna  a la redacción de trascenderonline.com.mx  ,  se lee a la alcaldesa recriminando severamente que policías de Tapachula a quienes califica de “ratas” se hayan metido a su municipio para extorsionar a la gente humilde de Suchiate.

“Amigos el día de hoy entiendo x q Tapachula tiene tantos asaltos a mano armada, y asesinatos, porque los policías se viene a Suchiate a extorsionar a mi gente humilde, campesinos”, sic.

De la misma forma cuestiona a los mandos policiales de Tapachula por no saber meter en cintura a sus elementos y deja en evidencia  las capacitaciones que se les da con el supuesto objetivo de ofrecer un servicio eficaz, honrado, ético y con respeto absoluto a  los derechos humanos.

“De que sirve que el fiscal Armando Narvaez se preocupe por dar capacitación si dentro de su Corporación tenga ratas con charola” sic.

Espinosa Matilde reconoce en el mismo cuadro de diálogo, que podría ser objeto de represalias por atreverse a realizar la denuncia, sin embargo le pide a su homólogo Neftalí del Toro Guzmán que corra a esos malos policías, de quienes aseguró los tiene bien fichados con fotografías.

“Se que de esto voy a tener represalia, pero le digo a mi presidente municipal de Tapachula que corra a todos esos electos que yo tengo identificados en Fotografía, lo siento por mi amigo el toro” sic.

Cabe mencionar, fue la propia alcaldesa quien sorprendió a los policías municipales de Tapachula extorsionando a campesinos de su municipio, tal y como se muestran en las fotografías que aquí se publican.

Walter Rincón Rovelo/César Rodríguez/Trascender OnlineIMG_20160129_081238

Deja un comentario