A pesar del desfalco de 32 mil millones de pesos, otorgan amparo a Guillermo Padrés

A partir de un breve análisis en las investigaciones y según el acuse del Gobierno Estatal actual, resultó un faltante de 32 mil millones de pesos en el erario público

Regeneración, 29 de septiembre del 2016.-La juez federal Rosa María Cervantes otorgó una suspensión provisional a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, quien pidió el amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

La suspensión sólo será útil e impediría la detención de Padres en caso de que no se trate de una acusación por un delito grave ni que amerite la prisión preventiva oficiosa.

Abogados cercanos al caso consultados por La Jornada precisaron que el amparo se tramitó para “ubicar” en los juzgados si existe alguna orden de aprehensión librada contra el ex gobernador sonorense, pues los defensores no tienen claro si ya se consignó la averiguación previa abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el político.

En los próximos cinco días hábiles la dependencia federal y los 69 juzgados señalados como responsables en la demanda de amparo tramitada por los abogados de Padrés deberán responder a la juez Cervantes (juici 873/2016) si, como lo afirma el quejoso, existe una orden de captura en su contra.

Esto a raíz de que, durante la mañana de hoy se reveló la liberación de una orden de aprehensión contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), tramitada ante un Juez del Estado de México en contra de ex mandatario estatal panista, Guillermo Padrés Elías, tras haber recibido más de 300 expedientes de indagatorias en contra de su administración.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron a partir de un breve análisis en las investigaciones y según el acuse del Gobierno Estatal actual en torno a un faltante de 32 mil millones de pesos en el erario público. Además, informaron, que el exgobernador de Sonora es señalado por diversos escándalos de corrupción.

Como parte de su defensa legal, Padrés Elías ha saturado de amparos judiciales los expedientes en donde es investigado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia.

El ex gobernador ha tramitado 28 amparo federales y 14 judiciales en el estado de Sonora, para evitar ser detenido.

La Jornada y Diario del Sur

Deja un comentario