5 AÑOS DE ERUVIEL ÁVILA: EL LEGADO QUE DEJA EN EL EDOMEX, SEGÚN LOS DATOS DUROS

El gobernador arriba al último año de su mandato, y desde ya va perfilando los resultados que su gestión arrojará en rubros clave como empleo, seguridad, economía, educación y combate a la pobreza.

Por: ENRIQUE I. GÓMEZ
TOLUCA (Expansión) –

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, arriba al último año de su mandato con resultados que desde ya van perfilando el legado que dejará en rubros clave como empleo, seguridad, combate a la pobreza, crecimiento económico y educación.

En espera de su Quinto Informe de Gobierno, que este miércoles enviará al Congreso estatal, revisamos algunas cifras de la administración del mandatario, que en su anterior reporte de labores destacó que en cuatro años se benefició al menos a 6 millones 400,000 mexiquenses con alguna acción social; 10,700 millones de pesos fueron destinados a programas sociales, señalan los números del propio gobierno estatal.

No obstante esta inversión millonaria, los salarios de los trabajadores han caído, los delitos de alto impacto como el homicidio doloso y secuestro siguen a la alza, la percepción sobre inseguridad pública permea en la mayoría de los pobladores de la entidad y el ausentismo escolar llegó al 42.67%.

Salarios

El gobierno de Ávila Villegas ha quedado marcado por un mayor empleo, pero peor pagado.

El priista recibió la administración con un nivel de población desempleada de 415,542 mexiquenses, lo cual representaba una tasa de 5.9%. Para el trimestre más reciente del que se cuenta con registros (abril-junio de 2016), los desempleados bajaron a 399,600 mexiquenses, con una tasa del 5.3%.

Deja un comentario