19 COMUNIDADES RETIENEN A LA ALCALDESA DE COMALAPA Y VARIOS FUNCIONARIOS

• Le demandan suministro de agua potable y otros servicios.
• Bajo un árbol de ceiba los mantienen sobre la tierra; piden la presencia de funcionarios.
Desde las primeras horas de ayer martes, la presidenta municipal de Frontera Comalapa, Josefina Pereyra Maldonado, el Secretario Municipal, José Luis Aguilar, los regidores Aradelia Hidalgo Morales e Isabel Morales Aguilar asó como el tesorero, se mantienen retenidos por unas 2000 personas y a la intemperie bajo de un árbol de Ceiba en el tijera que forma la carretera que conduce a Comalapa y a Ciudad Cuauhtémoc.

Nuestro corresponsal, nos precisa que los retenedores, no pertenecen a ningún partido ni organización social, pero los retenidos están siendo maltratados, pues a la edil, ni siquiera al baño la dejan ir. Por lo pronto dice la fuente, solamente le pasaron un banquito de madera para que la dama se sentara, las y los demás permanecen sentados en la tierra, no se les permite lujos; solamente les dan agua y un poco de comida.

Están demandando la presencia del titular de CONAGUA así como el de comunicaciones para que den respuesta a las peticiones que son el abasto de agua a 19 comunidades que viven momentos difíciles por el desabasto del vital líquido y algunas vías de comunicación que se vienen ofreciendo desde hace años y que solamente se ha quedado en ofrecimiento de candidatos de todos los partidos.

Muchas de los vecinos que ven a la alcaldesa sentada sobre ese banco y sus colaboradores sentados en el suelo se preguntan y ¿dónde está la intervención de las autoridades gubernamentales? Pues por lo pronto, hoy por la mañana a la alcaldesa le proporcionaron unos tacos como alimento y un poco de agua, al igual que los funcionarios retenidos, advirtiéndoles que ellos seguirán allí hasta en tanto no se hagan presentes los funcionarios responsables.

La fuente dice que llevar a cabo una recuperación de los funcionarios por parte de la fuerza pública sería extremadamente peligroso debido a que los retenidos están en medio de dos gasolineras que dista unos 50 metros entre ellos y los habitantes del lugar están molestos y un poco agresivos y amenazan que cualquier intento de la policía en recuperarlos sin darles solución, podrían haber consecuencias lamentables.

Se precisa que el Subsecretario de gobierno de la región, ni siquiera ha asomado las narices, por lo que familiares y partidarios de los retenidos, piden que se intervenga para solucionar el problema que dio origen al conflicto. El subsecretario dejó abandonado a su suerte a los que hoy están siendo tratados de forma no muy correcta cuando ellos no tienen capacidad resolutiva.

retomado del muro de Miguel Ángel Carrillo Barrios

Deja un comentario